EL COMPLEJO CÓMO LLEGAR FOTOS LUGARES SERVICIOS CONTACTO
 
 

 

 

El Complejo Punta Arena se encuentra aproximadamente 2 Km. al norte del casco urbano de la localidad de Cayastá. Quienes decidan disfrutar de todas las bondades del lugar, deberán transitar la ruta Provincial nº 1, también conocida como "Ruta de la Costa". Desde el sur, debe llegar hasta la capital de Santa Fe, que es donde nace la ruta, y recorrer 78 Km.. Otra alternativa es por la ruta Provincial n°62 que se conecta con la ruta Provincial n°1. En el otro extremo está la ciudad de Reconquista en la provincia de Santa Fe, desde allí la distancia por transitar hasta el Complejo es de 280 Km. Ver cuadro de distancias.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Si no dispone de movilidad propia, o en su defecto, si prefiere viajar en transporte público, puede optar por las siguientes opciones:

Ómnibus: sobre la ruta provincial Nº 1 presta servicio de transporte público de pasajeros diariamente la empresa "Paraná Medio". Las frecuencias de salida desde la Terminal de ómnibus de Santa Fe no superan las 2 hs., arribando a Cayastá en 1 hora con 45 minutos más tarde aproximadamente. Desde allí y hasta el complejo puede utilizar el servicio de remises local.
Minibus puerta a puerta: Este servicio utiliza unidades móviles con capacidad para 12 personas y a diferencia de los ómnibus, el pasajero que reservó su lugar con anticipación, aborda el coche en su domicilio y es llevado hasta el destino final. El valor del pasaje es un poco más costoso.

SOBRE CAYASTÁ

Un Kilómetro al norte del parque arqueológico de las Ruinas de Santa Fe la Vieja, se ingresa al pueblo de Cayastá, fundado por el conde Tessieres de Boisbertrand en 1867.
La cinta asfáltica del camino costero lo divide en dos partes, hacia el este encontramos la bella plaza San Martín, y frente a ella, el importante y centenario edificio de la iglesia de la Natividad de María Santísima.
Como en todos estos pueblos, se transitan calles arenosas. Volviendo sobre los propios pasos, algunos kilómetros al sur, encontramos la Casa del Conde, lugar desde el que se procedió a la fundación de esta colonia y donde encontró trágicamente su muerte.
Hoy su población está cercana a los 4500 habitantes, y la principal actividad económica es la agropecuaria y el turismo.